Contribuir al desarrollo de las comunidades rurales de Malawi facilitando infraestructuras que mejoren la salud, la nutrición y la mejora de la calidad educativa de los niños y niñas más pobres.
Aunque en Malawi se encuentra el tercer lago más grande del mundo, la población no dispone de infraestructuras que canalicen el agua y puedan ser utilizadas por la población local en época de sequía. Aunque los campos de cultivo se encuentren a escasos metros del mismo, los campesinos dependen del agua de lluvia, lo que les hace extremadamente vulnerables.
Active Africa facilita la perforación de pozos para evitar que la población recoja el agua para su ingesta diaria en lugares expuestos (ríos, arroyos, lagos o estanques), que son fuente de enfermedades. La mala calidad del agua tiene una repercusión directa en la salud de la población y en su estado nutricional. Contribuye al crecimiento deficiente de los niños y genera problemas importantes para las mujeres embarazadas. La posibilidad de que beban agua de una fuente segura tiene un efecto inmediato en el estado de salud y nutricional de la población, y aumenta su productividad y calidad de vida. Además, la existencia de un pozo cercano, evita que las mujeres y niños y, especialmente las niñas, realicen largos recorridos para recoger agua. Al facilitarles agua segura en lugares próximos a sus hogares, el tiempo y el esfuerzo dedicado a esta actividad también disminuye y pueden dedicarlo a otras actividades.
- Aprobación de la petición de la necesidad de un pozo realizada por la comunidad local.
- Validación del proyecto
- Perforación de pozo e instalación de bomba
- Formación de 3 días en agua y sanitación para 10 personas
- Ejecución y supervisión del desarrollo del proyecto
Habitantes de las comunidades rurales más pobres de los alrededores de las zonas de Benga y Dowa, Malawi
Active Africa (web)

